12 abril 2006

aViSoS-iNuTiLeS


Iba yo en el Metro y me puse a mirar el freno de emergencia. ¿Que pasará cuando alguien presione el botoncito rojo o tire de la palanca? Yo supongo que toda la gente se irá para adelante, incrustada en el asiento del otro. Los mas comodos y contentos serian los que van sentados en frente de una mujer voluptuosa (Hagan la prueba, je je). Seguia pensando en eso hasta que vi la letra chica. "Si el tren ya ha salido del anden, la detencion se realizará en la estacion siguiente" ¡Que estupidez más grande! O sea, para detener el tren tengo que esperar que esté frenado en la estacion siguiente para pararlo. Es algo que yo no entiendo sobre los letreros y las cosas de emergencia chilensis, pq siempre está todo en mal estado o mal escrito. Me preguntó si funcionarán los telefonos S.O.S. con luz solar en las carreteras. Ej. Mi auto se está quemando! Mi mujer tiene un infarto! A mi perro se lo comió un zorro! Mi hijo encontró un CD de Rodolfo Navech y lo está escuchando!. Encuentra el telefono que está a unos cuantos kms. del lugar y lo levantas y contestan. Te avisan "Nuestros mecanicos estan a 200 kms de ahi asi que tiene q esperar un poco". Claro, ya habia pasado todo y más encima te multan por pitanzas... Odiosamente cierto (Aunque lo inventé...)

Miraba las noticias y vi que arrestaron al "padrino de padrinos" en el pueblo de Corleone. Ironico, no? Yo me preguntaba quien podría ser un padrino de la TV local y di con el más obvio de todos, Don Francisco. Todos los que se han quejado de él, han terminado tragicamente sus trabajos (Vease Mandolino, Pepe Yeruba, la modelo de la piedrada en la Costanera Norte, etc.). Cuando Coco Legrand echo una talla sobre la papada de el guatón, se escuchó un "uuuuuh" como "Este tipo se metió en las patas de los caballos, cagó...". No entiendo pq el tipo es tan valorado y tan temido. Ese weon se fue a Miami y ya no vive acá pero su sombra todavia está en la TV, como si Canal 13 tuviera unos matatrayectorias contratados para defenderlo. Vean todas las menciones y los chistes a este tipo. Se van a dar cuenta de que es temido por todos...

Canción del recuerdo: Don Francisco y Mandolino - Yu pikingles

MSN: cristobalcartes@gmail.com

6 comentarios:

KiD dijo...

Navech???

Pfff, se nota la poca cultura musical, master...

Navech???

Si lo más peligroso de ese tipo era el departamento.

Nada más.

Un abrazo, te cuidas.

Fabián.

PD: POP-UP COMMENTS!!

Manuel Martínez dijo...

El único que he visto que sigue con "vida televisiva" es el Leo Caprile, pero porque se abuenó con Don Francis.

Saludos!

P.D.: ¿Habrán más canciones de Mandolino por ahí? Gracias

Alberto Precht dijo...

Como se llamaba el ventrilocuo que Don Francisco dijo que era Yeta y le cago la vida
WILMER Y PAQUITO o una wea asi please reconfirmenlo

Pumba dijo...

don francisco con mandolino dijeron que WILDE y PAQUITO eran yettas (y quedaron con mala suerte forever)

la otra que no se salvo fue palmenia pizarro...

Pedro Pablo dijo...

lo del metro no es tan tonto, tiene razón de ser..o sea, te lo explicaría pero anlízalo tú

Anónimo dijo...

don francisco es el tipo mas cavernario de la tv chile tiene el poder de cagarle una carrera a una persona con solo un comentario, que por lo demas es un pesimo animador que te lo impusieron sabado a sabado y quedo como una institucion..

con una simpatia falsa, unos premios asombrosos para la epoca, y insultos a gente de bajos recursos.

es un tipo osco que no quiere a su familia y solo a su trabajo, ladron ya que la teleton nunca lo hizo por ayuda sin tener beneficio economico propio.

trata pesimo a sus empleados y un tipo supertisiocio a cagar ..

muestra una careta para la television muy falsa.