15 septiembre 2006

eL-DiSi-oSHo...


Bueno, despues de largo tiempo de no actualizar el blog por problemas de salud (Casi partí pal patio de atrás, pero eso lo voy a contar en un año más...) vuelvo a las andadas. Gracias a todos los que se preocuparon por mí despues de que les conté lo que habia pasado (O sea, como 5 dias despues, cuando me dieron de alta y estaba bien xD)...

Se vienen las fiestas "
patrias", que empezaron por allá por el 1810, celebrando que nuestros antepasados escogieron a un grupo para que gobernara pq Napo habia puesto al Borrasho de su hermano como rey de España... (O sea na' que ver la wea que estamos celebrando, pero igual...)

Ya a esta altura no tienen nada de "patrias" las fiestas, pq llegas a tu casa y lo primero que haces es hacer "tipica comida
shilena", donde echas a la parrilla shorizos, vienesas, hamburguesas, y lo que encuentres en el congelador, pq pal caso, lo importante es la parrilla...

¿Empanadas? Que tal unas con salsa de soya, dientes de dragon o cualquier cosa que enseñen en el matinal (Que es la misma wea q repiten todos los años, asi q mejor para ahorrar, podrian grabarlo y pasarlo todos los años...)

En el caso del postre, olvidate del mote, sino que hay helado o duraznos en conserva, o simplemente olvidate del postre...

Pal bebestible, hay vino generico, o "
merlot", o un "cabernet sauvignon", (Pa los paos q no me creen, leanse la caja de la wea q estan tomando), o que tal una "caipirinha", mejor aun, una cerveza...

Aunque ni siquiera lo que se supone debería ser original, no se prepara igual. El
anticusho, como su nombre lo dice, era un gato ensartado en un palo y asado. Ahora no, las weas tienen q ser de vaca y shansho, o sea, ¡Maldito MINSAL!... Aunque pensandolo bien, en algunas ramadas mantienen esta tradicion. Venden unos bien ricos en el Paseo Ahumada... (Ahora que me acuerdo, mi gato se perdió en esta misma epoca hace como 2 años...)

Olvidense de bailar cueca. Aqui se baila reggaeton, sound, o tropical, asi q se contrata a Adrian y los Dados Negros, American Sound, Luciana Salazar, Yuri o Amalia Granata. Super Shileno todo!

¿Saben que más? Me enojé, asi q mejor escuchen la cancion del blog arriba y vean Pumba-TV

MSN: cristobalcartes@gmail.com

3 comentarios:

Carlos dijo...

¿Voy por parte? No, porque me duele un poco la guata dado el episodio etílico de ayer =D
Ehh... es bien chileno todo, al menos... Nah, mentira. Además que no falta el hueveta que se va pa' Mendoza o pa' Miami a celebrar el 18... aprovechando el fin de semana largo. En todo caso, con las demás cosas que dijiste... ¿qué se le va a hacer? Claramente el buen vino que se produce en Chile tiene origen extranjero, las carnes del asado que comemos son internacionales, la música bailable por excelencia es la tropical. La diferencia es... el toque chileno que se le da a todo. Un matiz autóctono a todo lo que importamos -que en realidad responde a nuestra tradición históricamente mestiza- y que hace que las fiestas realmente sean chilenas.
Eso... al menos a mí me gusta el 18. Aunque suba como 5 kilos en el fin de semana... =P
¡Ah! Yo veo la Parada, creo que eso no tiene nada de aburrido: los milicos la llean. ¡Por eso me quieren meter al Servicio! xD
Saludos... y qué alegría haberte visto y saber que estabas bien. Espero que cuentes conmigo por cualquier cosa. Un abrazo... y feliz 18.

Carlos

P.S.: En todo caso, yo habría puesto como celebración el 12 de febrero, verdadero día de la independencia de Chile. Pero parece que el Pato del BancoEstado descubrió la razón de esta celebración...

Carlos dijo...

¡Medio JIT!
Sírvele ponche a tu hermana... sírvele ponchetumadre... (8)
xDDDDDD
Ya, máskala =D

Anónimo dijo...

paso pa saludar antes de partir a chiloe... te kiero mucho primo y me alegro mucho que estes mejor.

cuidate y estamos en contactoooo!!!

un besoooooo