04 octubre 2005

La-aLeGRía-Ya-VieNe


Bueno, es 5 de octubre. Dia de aniversario del plebiscito. De lo poco que me acuerdo de ese tiempo (Tenía 3 años) era que me sentaba con mis papás a ver la franja y que en la calle no volaba una mosca en ese rato. Había recien llegado a Santiago (Venía de vivir un año en Copiapo) y vivia en una villa relativamente tranquila en San Bernardo (Villa Reina del Aire). Tenia 4 perros. Dos Setter Irlandes, Un Gran Danes y un Poodle. Pal dia de las elecciones mi papá fue elegido vocal y fue a votar a la cresta. Yo lo fui a dejar y me acuerdo que estaba muy oscuro y que los milicos tenian una cara de "mostros". Mi familia es de centro-izquierda y mi mamá estaba contenta, pero en la casa de mis abuelitos estaban divididas las caras (Mi abuelo era militar). Me gustaba la canción del No. Era feliz. Daba gusto verla. La otra era fome, muy fome. Yo le decía a mi mamá q votara por el NO pq era entretenida la canción y despues me iba a jugar con el Atari y el Logo (Ya habia aprendido a leer y ocuparlo lo suficiente como para darse vuela el Montesuma)...

Ahora analizo la franja y llego a la misma conclusion. La del No era muy buena y la del Si era muy fome. Veo la segunda franja del Si y veo que todos son felices, sale cantando Rodolfo Navech con la Patty Maldonado. Curiosamente la mayoria de la gente "del pueblo" era rubia y el niñito simbolo era crespo con ojos azules y rubio. Muy shileno, muy shileno...

He buscado mucho las canciones del Si y el No por internet y solo he encontrado la del No. A lo mejor está desterrada la otra pq era muy mala (La tenia que crear Navech y la Maldonado, que mas se puede esperar...)

Tal vez en la franja se va a polarizar la gente, pero va a ser feliz y mientras sea feliz, no hay problema. Obviamente va a haber el candidato dando la nota alta, mostrando la campaña del terror, como se hace ahora. No entiendo cual es el afan de la campaña del terror. Daba mucha risa ver la franja y como los del Si mostraban el terror. Poco más decian "Vote por el NO y desempolve su tarjeta JAP, pq a bayonetazos le hacemos colas", como cuanto llevaron a las supuestas vecinas de Caszely para decir que la mamá era una loca por haber dicho que la habian golpeado los milicos. Todo tenia una respuesta pero era muy mula. Llevaron a la exesposa loca de Lagos pa puro contradecirlo (Esta loca de verdad. Creo que esta en una casa de reposo). En fin, todo sea por una campaña limpia...

Se echan de menos los programas de humor en estos momentos. Necesitamos parodias de las franjas. VUELVE PLAN Z!!!!!


MSN: cristobalcartes@gmail.com

8 comentarios:

Milana dijo...

17 años ya y se me había olvidado! Que mala memoria tengo. Vi el comercial del Sí y bueno... que propaganda más LOSER ( como diría Petti). La del NO genial

Saludos!

Fernández dijo...

Bien amigo pumba. Yo también no pude evitar comentar en mi blog el tema del 5 de octubre. Debiera ser sin duda un día de mucha alegría en nuestro país, y espero que con el tiempo se siga recordando. Saludos, y si alguien quiere el video está en un especial de La Tercera: http://docs.tercera.cl/especiales/2003/historiadelno/multimedia/no.wmv

Unknown dijo...

toda la razon una buena cuota de nostalgia llega cada vez que veo el video de la campaña del no y bueno yo creo que si somos un poco mas alegres ahora podemos elegir aunque derrepente los candidatos no nos gusten lo que vale es la doctrina que hay detras, de otro modo como saber los valores detras de esta persona en fin me hiciste llorar yo tenia 9 años para ese entonces
y tambien me terraban los milicos
recuerdo que ir a ritoque era re peligroso por que era recinto militar
bueno te dejo seguire llorando

Violeta Millaray dijo...

En ese tiempo yo no era nada. No existía. Pero como dice mi profe de sicología, está en el inconsciente colectivo, a sí que igual está en mis recuerdos (o algo así).
He visto la campaña del NO hartas veces y he escuchado la canción, pero la del SI jamás la he divisado. Bién. Cuando mi mamá fue a votar yo estaba en su güatita, entré con ella, pero no me acuerdo por qué votó. :( .

Anónimo dijo...

puxa yo no recuerdo nada de esa epoca , escribo pa decir que ta bueno el blog ...
lifeinthelastcity.blogspot.com

Bart dijo...

y te acuerdas???

yo me acuerdo mas que nada de las concentraciones, una vez que fuimos a ver a Aylwyn y bueno, las barricadas y poretstas. Tenia 4 años. De la tele no mucho, el tema yo creo k si por que todos los años se escucha. Es casi de antologia.
Esop
hace tiempo k no pasaba por aca

Pedro Pablo dijo...

infórmate antes de hablar, aunque si preferí morirte de sapo que de un ataque al corazón...sigue adelante.

Tómalo como un "discurso moralista y weas".-

arelis uribe dijo...

Yo tenía... qué, ¿un año?. igual me acuerdo de la canción. Y me gustaba, mi vieja la tenía grabada en un cassette, y la escuchaba como si fuese el disco de su artista favorito.