19 septiembre 2005

TuR-PuS!

Uds. se habrán dado cuenta de que siempre me pasan weas en los viajes. Esta no fue la excepcion y, de hecho, fue peor...

1930: Estoy a punto de salir hacia el terminal y me falta algo fundamental. No encuentro el reproductor de MP3. Doy vuelta la casa buscandolo y al final esta encima del escritorio...
2015: Llego al terminal. Voy a buscar mi pasaje (que lo habian comprado a distancia) a la boleteria. El codigo del pasaje no entra por alguna razon. En estos momentos estaria no viajando. Mi cabeza hierve y con mi hermano* empezamos a hacer llamados a todas partes. Desde el telefono mi vieja echa chuchadas y todo y se dirige a la agencia de TURBUS de El Salvador a reclamar. El jefe del terminal se aparece por ahi y nosotros alegando y alegando para q me dejaran subir. Al final se sabe todo lo que paso:
"El dia 16 mi hermano viajaba e iba a tomar el bus en Torres de Tajamar, pero la gente del bus no avisó que ya no paraban ahi, asi q cuando mi hermano esperaba y esperaba, le avisaron q tenian un transfer para llevarlo al bus. Cuando llegaron el bus ya habia partido, por lo que le ofrecieron irse en un semi cama (con mi hermano compramos en cama) a las 12 de la noche y llegar a las 4 de la tarde del 17. Mi hermano los mando a freir monos (para no decir que los mando a la reconch...) y que le devolvieran la plata. Al devolverle la plata, anularon el pasaje de mi hermano, pero por alguna razon desconocida, anularon tambien el mio (sin devolver la plata obvio) y fue por eso que yo no me podia subir al bus"
Se detectó a la tipa que lo habia anulado y se fue cortina altiro. Me dejaron subir al bus a las 2055 (5 minutos antes de que partiera) y quedaron de pasarme el pasaje en otro terminal (donde se supone que el transfer fue a dejar a mi hermano) y le avisaron a los conductores.
2120: Llegamos al terminal donde iba a llegar mi pasaje, pero pasaron pidiendo los pasajes de los demas. Cuando el inspector pidio el mio, como yo no lo tenia, queria que me bajara y yo le dije "NO ME BAJO NI CAGANDO DE ACA", el viejo se puso brigido y yo tb "ANDATE A LA RECONCH... VIEJ... CUL... HIJ...". Llegaron los conductores y le explicaron a los pasajeros y al inspector. El viejo le pidio disculpas a todos y se fue con la cola entre las piernas.
2200: Llega mi pasaje y 2 personas más. Una hora de retraso llevamos. En total van 7 personas en el bus (Y por estos wns no me dejaban subir, por ultimo que estuviera lleno el bus). El inspector entrega el "snack" y a mi con cara de pocos amigos me lo da y me pasa la frazada y la almohada. Yo ya no queria pelear y me dirigi a ver la pelicula. Me fui a poner los audifonos y... no funca la wea. Chao! A dormir no más...
0700: Llegamos a Vallenar y veo el desierto florido. Me relaja esta wea. Es mi tierra. La quiero.
0830: Llegamos a Copiapo y se bajan 5 personas. 2 personas viajamos en el bus. Ni encomiendas traen los wns.
1130: Llego a El Salvador. Aqui penan las animas. Es 18 de Septiembre de un fin de semana largo y está todo cerrado y más encima Fomingo. Es una pueblo fantasma.
Nunca viajen con TURBUS, es de lo peor. A mi lamentablemente no me queda otra (El avion es caro)...

El 18 es la excusa perfecta para todo. Nunca habia comido tanto en estos 2 dias. Vacuno, pollo, pavo, pescado, cerdo, vienesas, prietas, gordas, longanizas, chorizos, empanadas, ensaladas al por mayor, cebiche, ostiones, locos, tortas, kuchenes, sopaipillas, bavarois, frutas en conservas, chocolates, galletas, helados, mote con huesillo, mani. Habia de todo para 20 personas y en cantidades para restaurant. Y para que hablar del tomar: Ponches, vinos, chicha, pisco, jugo y bebidas. Juro que eramos 20 personas no más pero puta q se comio rico y como nunca en este 18!

En fin, mañana empiezo a recolectar fotos del desierto. Las voy a publicar aqui en mi flog. Ahi se ven!

A TODO ESTO, VISITEN LA SECCION BORN TO BE BLOG! (MENCION ESPECIAL PARA EL BLOG MEDIO VACIO Y PARA EL BLOG FERNANDEZ A LA CANCHA)
MSN: cristobalcartes@gmail.com

2 comentarios:

Fernández dijo...

Qué onda con tu viaje, mejor quedate en Santiago a la otra, pero muy divertido en todo caso.
Y no nevó en el salvador???

MelyPaz dijo...

AAAHHH, por qué tienes que escribir con mayúsculas y minúsculas intercaladas! Jajaj XP

Lo mejor es Linatal. Lástima que sólo va hacia el sur...

Soy Misami, del Boletín. Saludos!