25 septiembre 2005

5-CLaVeS-PaRa SoBReViViR a-uN-BuS

Otro viaje malo. Tortura china. Solo para sobrevivir a un viaje de 14 horas...

1) Lleva una maleta liviana, pq cuando tengas que subirla al bus o bajarla, de tanto cargarla y de lo pesada que va a estar, terminaras con torticolis, escoliosis, reumas y chiripiolcas...

2) Anda al baño antes de subirte al bus, pq si no vas, tu vejiga empezará a inflarse y a hincharse tanto que uno empieza a retorcerse como gusano en el asiento, acomodandose como pueda para pensar "esta wea va a empezar a salir". Quieres hundirte en el asiento (Tal como el comercial de los colchones TermiFlex) pero no puedes. Vas al baño y tiene un olor que te llega a retorcer los pulmones. Esa cosa que te llega a dar claustrofobia cuando entras. Tienes miedo de que te puedas dar un golpe en la cabeza. Ese lugar soñado para muchas parejas que se dan y dan ahi. Antihigienico y todo. Poco más y al tirar la cadena puede salir la cabeza de una rata gigante. Mejor ir antes, no?

3) Compra algo para comer y beber antes de subir. Estos tipos todo sea por sacar más ingresos te dan una comida increiblemente salada, como que te va a dar una hipertension instantanea y empiezas a sentir tu garganta como si alguien estuviera pasando una lija. Timidamente despues un tipo pasa vendiendo bebidas y toman el precio de Isla de Pascua como referencia. La comida es siempre asi: pollo con algo o arroz con algo. (A esta gente parece que se le acabo la creatividad con las comidas). Yo cacho que toda esa cosa de los transgenicos esta invertida aca. Yo cacho que de un solo pollo mutante sacan comida para todo el bus. Esa wea media gelatinosa mejor la dejamos para los desechos radioactivos y compramos algo que me de confianza, aunque sea un chocopanda.

4) Llevar algo para entretenerse. Realmente lo más entretenido de un viaje es mirar por la ventana, ya que las peliculas que dan, son horrorosas. No quiero ver más "Ernest salva la navidad" y "Lancelot". Lleven una revista extensa (Aunque sea una ecran de la abu) o un diario (aunque sea el oficial). Si tienen plata, lleven un discman o un reproductor MP3 (Y que tenga varios megas, no lleven uno de 64 que le caben muy pocas). Todo sea por no morir en el bus...

5) Llevar algo para cubrirte los ojos y los oidos. Cuando me vine los tipos no apagaron la luz fluorescente del conductor y daba solo en mis ojos asi que no pude dormir. Todos durmiendo y yo viendo constelaciones a traves de un vidrio empañado. Más encima les fui a decir mil veces a los viejos que apagaran la luz y 5 minutos duraba apagada. Menos mal que esta vez no me toco una guagua llorona o una vieja roncadora. A la primera estaria dispuesto a ofrecerles a los padres "Señores, ¿Que tal una traquetomia express y totalmente gratis para su infante?" y al otro la solucion ideal seria una almohada que le tape la boca para que no ronque más. Yo creo que los audifonos pueden ser una buena solucion para este caso...

Frase del día: "NO QUIERO ENTRAR A CLASES!"

MSN: cristobalcartes@gmail.com


6 comentarios:

Voikot dijo...

Hueon estoy confundido, porque tanto viaje? porque no quieres volver a clases?

Bruno Córdova dijo...

Cristóbal:
Los viajes de Lo Vásquez a Santiago, en la procesión del 8.12 sí que es una odisea.
Con mi familia regresamos a eso de las 2 de la mañana, pero como es muy temprano hay que esperar a que el bus se llene. Te dan las 3, las 4... ¡Las 5am! Tres horas esperando a que se llene el maldito bus. El olor a sudado de los peregrinos encerrado (las ventanas están cerradas porque corre un hielo...) y el olor de las patas de empanada de todos los que caminamos.
Si querís mear antes de subir, mea en un rinconcito. Si eres mujer, ponte detrás de un árbol grande.
La Ruta 68 está cerrada ese día, por lo que un fundo cercano presta sus terrenos para que Pullman opere ahí. Fundo, fundo, fundo, fundo... ¡Salimos a Casablanca! De Casablanca vamos a la novísima Autopista del Litoral, que empalma en Cartagena con la Autopista del Sol y ahí rumbo a Santiago. Son las 6am: la ciudad se despierta del hachazo de las discotheques que hacían fiestas para pasar la noche antes de la festividad religiosa.
Dos semanas y media se celebra Navidad. Las patas se habían hinchado el día 10.

Bx

Sombreroverde dijo...

jaja son horribles los viajes en bus... peor si te toca un gordo al lado del pasillo y quieres ir al baño por la noche, uff pasando por encima de su humanidad!!
ademas la maldita calefaccion que te hace trnspirar toda la noche y salis y afuera hacen 0 grados!
Buenos consejos!
Saludos

Alberto Precht dijo...

Weon exelente, la cago, que cosa peor que el baño del bus.
Te falto al infaltable guagua que se lo vomita todo, tambien el que ronca al lado tuyo, o los weones que van de paseo y van con guitarra y copete y uno los odia, me carga viajr en bus lo reconosco. Es que nada puede ser peor muchas veces, una vez me fui a Lima en bus y quede traumado, entre el olor a baño perpetuo, las señoras que vendian el choclo sancochado y el arroz charon, las otras que hacian sus cosas al lado del bus, bueno era mejor que el baño. La carretera no pavimentada justo de noche.... y otras vez en Ranco con un gordo que no me dejo espacio, casi em sentia violado, o la señora que te habla y habla de su familia, o la mierda de pelicula de tom raider... me identifique con tu post.

Voikot dijo...

Oye y que pasó? nunca más volviste!!!!

Fernández dijo...

Es terrible esa wea de los buses. A mi una vez me pasó que iba al final y al lado una pareja como con 4 niños, y pa que te cuento como fue eso, jaja.
Saludos.