14 agosto 2005

PiTuFo-DiaBoLiCo


Bueno, pes. Ha vuelto la caricatura de mis pesadillas. Los pitufos. Junto con los cariñositos, son mis traumas. Me acuerdo cuando me tuve que disfrazar de pitufo para el aniversario del cole. La pintura azul no se me quitó de la cara en una semana. Mi profesor de musica decía que era diabolicos (Puta que me rei en ese momento, pero ahora le encuentro la razon), que el tipo que los dibujaba había hecho un pacto con el diablo para que tuvieran exito. Tambien decia que Electric Light Orchestra era el grupo del demonio y los que usaban aro eran homosexuales, pedofilos o bisexuales, según donde se pusieran el aro. (Ya ni me acuerdo que sería yo). Famosas transparencias que nos ponian en un proyector del año de la pera (Era de metal) y que eran dibujadas (Tambien me hacian pruebas con Ditto y eran con tinta purpura). En fin, traumatico.

A mi me tincaba que el papa pitufo era medio pedofilo (algo asi como el Paul Schaefer) y que la pitufina era la puta del pueblo (Era la unica mina en ese pueblo). Yo cacho que por algo vivian en una callampa. Gargamel era asi como el tipo que se los quería comer. Era bien extraño, me recordaba el tipo este que daba el tiempo con unas weas de cartón (como un sol que flotaba con una caña y que se aparecia ahi por detras). Dicen que ese tipo se murió aplastado por la carta sinoptica (Asi se morirán Ivan Torres, Eduardo Fuentes, Luis Weinstein y Loreto Delpin, si es que no los linchan antes por dar el tiempo errado).

La cancioncita revienta mis timpanos. La tipica "La la lalalala la lala la laaaa" es apestosa. Molesta. Es para hacerse el harakiri. Contaminacion acustica. ¿Como se le puede ocurrir a TVN exponernos a semejante tortura? Te creo el Mega que es el canal del viejo facho pero TVN, la cagó, simplemente la cagó...

(Yo supongo que uds. piensan que soy viejo, muy viejo pq me acuerdo de estas cosas. Afortunadamente no, me crié con television y me gustan los programas de "refritos")










Lucia, Lucia! Pasame un vinilo de la Maldonado para matar mis neuronas y crear sordera para que me declaren loco. MSN: cristobalcartes@gmail.com


10 comentarios:

Patricio Neira dijo...

¿Cuántos años tienes?
...30,40...
Porque para tener pruebas con ditto...uf..., o hay que ser muy viejo, o haber estado en un colegio al que nunca le llegó la tecnología.
Otra cosa...hay que tener memoria, estar muy aburrido, ser un fanático de la franja del tiempo, o un precavido que revisa al menos cuatro canales de televisión para corroborar que el pronóstico meteorológico no cambiará de un día para otro.
Y respecto al tema principal, los pitufos, nunca me había puesto a pensar acerca de su relación con el cola de flecha, pero pensándolo bien, en una de esas....
Lo que si sé es que los pitufos son la representación de la sociedad chilena, claro está, en su versión "habito en un glande":
-Fortachón: Fisicoculturista, consumidor de anabólicos, porque con la pitufoalimentación yo cacho que no adquiría suficientes proteínas.
-Goloso: Pitufo dado a las bondades culinarias. Versión masculina de nuestra geisha, dada a las artes culio-anarias.
-Vanidoso: Pitufo Gay.
-Bromista: Pitufo que se reía de los demás con el fin de ocultar su depresión endógena. Versión masculina de Katty Barriga.
-Filósofo: pitufo Jocelin-Holt, que tras estudiar Historia dedujo que Bachelet era la candidata de los militares.¿?.
-Gruñón: Pitu-Villegas resentido.
-Pitufina : Mujer enana, de cara azul y pelo rubio. Siempre presente en forma de poster en cualquier taller mecánico del bosque. Además es la chica con la cual todos los pitufo-adolescentes se pajeaban.
-Papa Pitufo: Figura patriarcal, hombre respetable y de edad. El único con permiso para tirarse a Pitufina.

Pumba dijo...

Yo tengo 20, pero mi colegio era de tecnicas asi. Digamos que evolucionaron a las fotocopias cuando yo estaba en 6to. (Las fotocopias eran caras, por eso se usaba el ditto)
Yo no es que tenga memoria es que veo siempre Rec, o No podemos vivir sin TV, y otros más...

Haller dijo...

Ja..recuerdo que pedían para el curso los dichosos "stencil", las pruebas en papel roneo, con el mimeógrafo...todas las hojas húmedas de esa tinta azul...ajjj.
azules tmabién los pitufos. yo tuve un polerón de ellos. Lo de Harry Potter es una alpargata al lado de el "fenómeno pitufo" si es que hubiera ocurrido hoy. Revistas, serie de tv, móviles..me contaron que hasta un juego de video había. Pobres mentes alienadas.Afortunadamante años después llegó La Granja...y fuimos definitivamante libres.

Voikot dijo...

Si, si es un niño aún, lo que pasa es que era pobre, solo eso, jajjjaaa!!!Ditto, no creo que no lo conocí.

Los pitufos son una comunidad GAY!!! y pitufina es lesbiana, porque nació morena, fea y camiona, después del extreme makeover que le hizo papá pitufo (queer eye for the str8 guy) la mina quedó mejorcita!.

Pumba dijo...

No era pobre. Los wns que administraban el colegio eran umuy apretados...
¡Si el colegio era de CODELCO!

Perspectivass dijo...

Jajaa.. siempre me cntaron cuentos diabólicos de los pitufos y tengo una película de ellos.. hasta el día de hoy me persiguen porque (por alguna extraña razon) el prfesor de física se sabe toda la historia y me la contó la otra ves.. sin lujos ni detalles pero lo suficiente como para quedar con mil dudas..
Con los pitufos siempre me acuerdo de los Snorkles..
Como sea.. las cosas que te decía tu profesor.. pff..
Saludos.

Anónimo dijo...

es cierto... yo en la básica tb hice pruebas en ditto (iba en la misma escuela del Cristóbal). Entrando a 1º medio cambió la tecnología a una multicopiadora (más barata que las fotocopias).

pseudoniñita. dijo...

Haha, sí! Los pitufos también son uno de mis traumas. Me dieron miedo desde que ví su particular color de piel en la pantalla de mi TV. Los cariñositos no, eso sí. Los consideraba mamones, así que tampoco los veía. Pero los Pitufos... uff, a ellos sí que les tenía miedo.

De hecho, me sorprendió que volvieran. Pensé que todo el mundo los había reconocido a estas alturas como satánicos :D

Saludos, señor! Cuídese!

Alberto Precht dijo...

Grandes los Pitufos, ustedes vena la diablo ya pedofilos entre ellos, para mi son lo maximo que son estas weas de goku,y wevadas vivan los pitufos

Anónimo dijo...

ami me daban miedo los topins