11 julio 2005

eL-ViaJe... (2Da-PaRTe)


Bueno, estas son las notas que escribí en mi iPAQ mientras viajaba...
Viernes 2100: Vengo de buscar el pasaje. Ni hubo drama. Ni siquiera me pidieron el CI para entregarme el pasaje. En Tobalaba son unos burocraticos de mierda.
Despues voy a un Punto COPEC, la unica wea q tenia cerca para comprar algo. Nunca vayan ahi, son lo más abusadores con respecto a precios que hay. Solo por unas galletas y una bebida me cobraron 2 lucas.
2130: Ha llegado el bus. Tambien hay una ambulancia que viene a un edificio cercano. Un imbecil estaciona su auto en plena alameda con intermitentes y no deja pasar a la ambulancia ni al bus. Deja un misterioso paquete en la vereda y entra a su auto y se queda ahi. Me pongo a pensar en los atentados en Londres. Hay gente tan estupida y tan poco conciente...
2140: El bus parte. Estoy arriba y me encuentro con cierta sorpresa. Unos asientos va destras de mi el tipo que mas odie y del cual mas me burle en Basica. El rector de mi escuela (SI, YO FUI A ESCUELA Y A LICEO Y QUE?!). Le hago el quite pq es un asco hablar con el. Se que me va a contar de todo lo que ha pasado en estos 7 años en una conversacion interminable.
Veo que tambien viene la tipica señora con una guagua. Razon por la cual veo que no dormiré nada en este viaje.
Estan repartiendo la comida. Es un sandwich asqueroso con una bebida chica y una "delicia de frambuesa". Lo odio. Lo guardo para darselo a mi hermano chico. Pienso que estos tipos iban bien y despues empeoraron. Desde un arroz con un pollo frio de dudosa procedencia pasaron a cosas como bebidas, papas fritas, chocolates. etc. y ahora esto.
Ponen la pelicula. Para mi sorpresa es buena la pelicula. Son Los Fockers. Mejor que estar viendo Lancelot. Me pongo los audifonos y ¡Voila! No funcionan. A dormir se ha dicho...
Sabado 0545: Me despierto cerca de Vallenar. Veo que les reparten los desayunos a la gente que se baja aqui. Empiezo a ver las posadas a mitad de camino en las cuales los camioneros se bajan a comer y a dormir. Siempre me he preguntado de donde sacan agua y electricidad. Veo que hasta tienen DirecTV. Deberia ponerme con una. Parece que es buen negocio.
Llegamos a una Tenencia de Carabineros con DirecTV. ¿De donde sacaran plata estos para tener esta TV?. Los presos la deben disfrutar...
Paramos en el terminal. Se bajan los viejos que me pegan con sus bolsos de mierda. Me dan ganas de echarles una xuxada como la que una vez le di a un frances que se subio a mitad de camino y al tratar de poner su bolso arriba, se le cayo encima mio en plena noche. Veo que esta cerrado el kiosko. Queria comprar una bebida. En fin, parte el bus y yo pongo el pendrive para escuchar musica y a dormir otra vez...
0720: Me despiertan para tomar desayuno. Es otro asco. Un jugo de dudosa procedencia junto con galletas y un cafe. No me gusta el cafe en los buses. No quiero ni pensar de donde sacan el agua. Veo ciertas estaciones abandonadas junto a la linea del tren. Ya no pasan trenes por aqui. Creo que seria ideal poner uno. Seria lo mejor poner el tren que cruzara el desierto. Que partiera de cierta estacion que está cerca de Matucana que se interconecta con la Estacion Central por un tunel subterraneo que esta bajo Matucana...
0800: Llegamos a Copiapo. Es algo verde entremedio del desierto. Frutas muy ricas hay aqui. Más adentro está el pisco y todo. Me bajo para hablar con mis papás. Aqui es muy curioso el rio, en Verano el agua pasa por arriba y en invierno el rio es subterraneo. Es un regimen NivoPluvial (o era PluvioNival?). En fin, eso es PSU. Compro el diario. Es caro, 250 pesos. Prefiero pagar 200 y cagarme de la risa con La Cuarta. Se sube una familia como si una hubieran viajado en bus (Curioso, pq aqui siempre se viaja en bus) Gritos van y gritos vienen. Ponen la pelicula ¡Oh, Mirad! Es "buena" de nuevo. La herencia del Sr. Deeds. Me cambio de asiento para escucharla...
1100: Estoy llegando a El Salvador. Es lo verde despues de puras piedras. No es que abunde el agua pero se mantiene bien. Los pinos abundan y todo. Sombra y mucha sombra. Sol los 365 dias del año (A pesar de que este año hubo una lluvia mas o menos fuerte que dejó la cagá aqui, mi Liceo se inundó y todo. Una semana para secarlo). Llega mi papá con el auto. Me subo y a dormir se ha dicho, pq aqui lo unico que hago es puro echarme cono un perfecto Garfield...

3 comentarios:

rdp dijo...

El negocio más lucrativo que conozco hasta ahora, es el de transporte escolar en colegios de Escuela Militar hacia arriba. Y claro, para las mujeres jóvenes tipo Playboy, los "privados" o "cabarets". Si no, pregúntenle a Fiorella y su staff.

Las vidas son un misterio. No sé a qué parte del post te referías, pero de alguna manera me alegra no estar sola, o no sentirme sola. Gracias.

Perspectivass dijo...

Una vez, en una YPF no sólo me cobraron como 500 por 5 papas fritas grasosas y cerdas y me dieron ketchup en esas cosas plásticas para tapar vasos, si no que después me dijieron que lo de que el cliente siempre tiene la razón no funciona acá en chile si no que en europa.. pregunte ¿y no que eramos los ingleses de latinoamérica? en fin, no me influye.

Camino a la Serena vi los Fockers.. no almorzé ni tomé desayuno. también dudo de la procedencia de esas cosas.

Muy crónicas de bus tu post, me gustó.
Saludos.

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.