29 julio 2005

PeNa-De-MueRTe...


Pena de muerte. Asi acaba de ser declarada mi ciudad, El Salvador. Fecha de muerte, maximo el 2011...

Es chocante saber la ciudad donde viví la mayor parte de mi vida hasta ahora, se va a cerrar. Mi escuela y mi liceo van a morir, mis profesores serán despedidos. Mis nanas, la gente de los negocios, los que me arreglaron la luz el otro dia, COBRESAL, todos ellos desaparecerán. Proabablemente no los vuelva a ver. Los arboles que tanto costaba mantener, las casas de los gringos que se construyeron por el año 1950, el estado para 20000 personas en que si metias a toda la ciudad dentro, no lo llenabas, el hospital, las partes donde estan enterrados mis perritos, mis antiguas casas, mi pieza, mi jardin, todo ello quedará abandonado como las antiguas salitreras. Destruidas por wns que quieren sacar algo del material con que fueran construidas. Rayadas enteras por los grafiteros de mierda. Mi infancia y me adolescencia quedara en un pueblo fantasma.
Bueno, yo ya sabia que lo iban a cerrar pero ahora es oficial. Solo quedará funcionando la fundicion y refinería de Potrerillos. Eso me pone mal...

Viví 10 años ahi. Siempre me quejé de que me tenía que subir a un cerro donde habia un estanque de agua de metal para escuchar una radio de Stgo. De que quedabamos lejos para todo. De todo ello me quejé. Pero gracias a ella yo estudio en la U, gracias a ella tengo todo lo que tengo, gracias a ella pude disfrutar sin asaltos ni accidentes mi vida. Abundaba el silencio, te relajaba. Tenia cable e internet. De hecho yo fui uno de los primeros que tuvo internet con un modem de 36 kbps. y el Internet Explorer 3.0 el año 1996.

Todo fue gracias a ella. Te quiero mucho El Salvador y gracias por todo. No dejaré que te mueras...

6 comentarios:

Anónimo dijo...

el imparable avance..la Evolucion de las ciudades...la destruccion de otras...
Es el sistema...Apoyo Moral t puedo dar..

Anónimo dijo...

Cristóbal:

De verdad te felicito por tu blog, es muy entretenido, con un humor super inteligente, sinceramente disfrute leyendolo.

Te felicito.

Juan Enrique Pi

Perspectivass dijo...

Pucha, tienes que puro mantener los recuerdos vivos, así seguirá viviendo en el recuerdo de la gente.
Ojala que la gente encuentre trabajo..

Un abrazo para tu pena y ánimo..

Voikot dijo...

Que jevy esto de los blogs, antes esta noticia solo me hubiese hecho pensar "uh yo anduve ahí, con su sorteo de navidad que regalaba un viaje a santiago" pero el fin de semana cuando lei esto dije "oh oh! hay uno al que le van a botar la casa" o sea, pensé altiro en ti... bueno, no hay mucho que puedas hacer más que conservar los recuerdos de la pulpería, los cerros etc etc etc y pide que te fotografíen todo.

rdp dijo...

Pueden sacarte de Salvador, pero nunca sacarán a Salvador de ti.

Una frase sappy que tal vez te sirva.

Saludos =D

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.